Atracciones de Tenerife: ¿Qué vale la pena ver y hacer?

Tenerife es sin duda una isla llena de atractivos, sobre todo naturales. Y es, pensando en su belleza, que a continuación, compartimos contigo las consideradas como las principales atracciones turísticas de la isla. Echa un vistazo:

Las playas volcánicas de Tenerife

Tenerife también tiene hermosas playas, las turísticas y las salvajes, en calas de difícil acceso o en mar abierto. Las playas naturales de Tenerife son negras o negras y grises. Podrás encontrar una gran cantidad de ellas por toda la isla. No dudes en incluir algunas en tu itinerario.

Acantilados de los Gigantes

Acantilado de lo gigantes - playas de tenefire

La mayoría están ubicados en el sur de la isla. Hay un puerto junto a los acantilados, desde el que se puede navegar para el avistamiento de delfines y hacer viajes de pesca. Desde aquí también se organizan excursiones al desfiladero de Masca.

Recomiendo encarecidamente pasear por el pueblo cerca de los acantilados; ya que aquí encontrarás hermosas calles e impresionantes vistas de los acantilados.

Los Gigantes y Masca

Lo mejor es comprar un viaje con una agencia, o al menos boletos de barco de ida y vuelta. Si sois un grupo de varias personas y queréis visitar el desfiladero por vuestra cuenta, lo mejor es llegar al puerto de Los Gigantes y desde allí tomar un taxi o minibús para grupos hasta Maska, desde donde se iniciará el trekking. El regreso desde el barranco es hasta los acantilados, desde donde tendrás que llegar hasta el lugar donde dejaste el coche o para coger de nuevo el bus.

Montañas de Anaga y bosques de Laurisilva

Si tienes suficiente tiempo, puedes hacer trekking de montaña en estos hermosos bosques. Para un viaje corto, recomiendo pasar al menos parte del día en una de las varias rutas en las montañas de Anaga. El tiempo aquí suele estar nublado. El musgo que crece en los árboles y las rocas lo asemeja a los bosques de Hobbiton. Además, desde los miradores, puedes ver pueblos que no han sido tocados por turistas, así como varias casas esparcidas entre la niebla.
La Laguna

La laguna - tenerife

La Laguna tiene mucho que ofrecer, desde monumentos históricos hasta el ambiente local. Está en el camino de Puerto de la Cruz a Santa Cruz por la carretera TF1, así que siempre tienes oportunidad de echar un vistazo aquí. También es fácil llegar en autobús desde cualquier parte de la isla, y desde Santa Cruz también en tranvía. En especial, te recomendamos pasear por su casco antiguo.

Pueblo de La Orotava

Se trata de uno de los pueblos más antiguos de Tenerife, situado en el norte de la isla en el valle «La Orotava» a unos 5 km del Puerto de La Cruz. El pueblo tiene un carácter colonial (casonas coloniales de los siglos XVII y XVIII). El valle y el pueblo suelen estar nublados o con niebla debido a su ubicación. Sobre todo, merece la pena venir aquí en días festivos como Semana Santa o Corpus Christi y ver las celebraciones locales.

¿Qué ver en La Orotava?

Catedral de la Iglesia de la Concepción

Casa de los Balcones – el edificio más famoso de la ciudad, representa la arquitectura barroca tradicional canaria de 1632

Casa del Turista – la segunda de las casas canarias más famosas de La Orotava

Museo de las Alfombras museo de alfombras

Plaza de la Constitución – la plaza más bonita de la ciudad

Liceo de Taoro – palacio

Plaza del Ayuntamiento – la plaza en el centro del casco antiguo de La Orotava

Hijuela del Botánico – jardín botánico

Las vistas del océano desde esta altura son maravillosas.

Candelaria

En Candelariaa hay una estatua de Nuestra Señora (Nuestra Señora de la Candelaria, Virgen de la Candelaria), la patrona de las Islas Canarias, que es un destino de peregrinaciones católicas. Las mayores peregrinaciones de todo el archipiélago tienen lugar el 2 de febrero y el 15 de agosto.

El pueblo es pequeño y lindo, muy local. Aquí encontrarás la Playa de Punta Larga en las afueras del pueblo, y la Playa de El Alcalde, más pequeña. La principal atracción de la ciudad es la Basílica con la Plaza de la Patrona de Canarias frente a ella.

Además, en el Centro Alfarero de Candelaria “Casa las Miquelas”, podrás aprender sobre la historia de la alfarería de los guanches, así como observar ejemplos de ella (también se pueden comprar platos que son un maravilloso recuerdo de vacaciones).

Santa Cruz

Santa Cruz es una ciudad que, sin duda, te robará el aliento. Todo lo que podrías desear en tus vacaciones de verano se encuentra aquí. Santa Cruz destaca por su vida local, vida nocturna, edificios modernos, piscinas, así como una de las playas más hermosas a las afueras de la ciudad.

¿Qué ver en Santa Cruz?

  • Auditorio de Tenerife – Santiago Calatrava
  • Plaza de España, Plaza Muñoz de Bustillo
  • Parque Municipal García Sanabria
  • Castillo de San Juan Bautista
  • Edificios gubernamentales
  • Calle del Castillo
  • Torre del Reloj Recova
  • Museo de la Naturaleza
  • Iglesia de la Inmaculada Concepción
  • Playa de las Teresitas
  • El puerto
Puerto de tenerife

Piscinas naturales de roca en Garachico

Se trata de piscinas naturales de lava congelada en la que se han formado estanques más pequeños y más grandes, donde llega el agua del océano; y donde además, podemos ver pequeños peces y cangrejos. Sin duda, un buen lugar para visitar y disfrutar en familia (sin embargo, ten cuidado con las rocas húmedas, ya que una caída podría ser peligrosa).

Cerca de la costa encontrarás dos enormes bloques de mármol, muy populares en las fotos de Garachico. Así mismo, a unos cuantos metros, hay dos pequeñas playas negras para aquellos que quieren nadar.

Tortugas en Tenerife

Una actividad popular para los amantes de las criaturas marinas es la posibilidad de nadar con tortugas y observarlas en su entorno natural. Esto se hace más a menudo con esnórquel. Las tortugas en Tenerife se pueden encontrar en el sur de la isla. Puedes reservar una actividad como esta en línea o directamente en el sitio.

Surf

Las Islas Canarias son famosas por sus fuertes vientos y olas del mar. ¡No puede ser de otra manera en Tenerife! El surf en Tenerife se asocia principalmente con El Médano. También hay muchos centros de surf en el norte de la isla. Si aún no has probado el surf, Tenerife es el lugar ideal para disfrutar de esta actividad.

Deja un comentario