Atracciones turísticas en Viena: Todo lo que debes saber

Viena, la capital de Austria, es una ciudad única, con un encanto para todo turista que la visite, ideal para los amantes de la historia y el arte.

¿Te gustaría conocer las principales atracciones turísticas de Viena? A continuación, las compartimos contigo:

Catedral San Esteban

Uno de los muchos símbolos y monumentos característicos de Viena. Está ubicado en medio de Stephansplatz en el corazón de la parte más antigua de la ciudad.

Puedes ingresar a la Catedral de forma gratuita y participar en los servicios si llegamos a tiempo.

Iglesia Católica Romana de San Pedro

Uno de los templos barrocos más interesantes de la capital austriaca. Emerge entre los edificios y es visible desde el lado de St. Stephen (Stephansplatz), pero para verlo en su totalidad, tenemos que acercarnos al edificio en sí. La iglesia está rodeada de altos edificios. Se encuentra en el centro de la ciudad en la pl. S t. Peter (Petersplatz), al lado de Graben, cerca de Pestsäule.

Michaelerplatz

Plaza barroca de 1725, realizada a finales del siglo XIX, debe su nombre a la iglesia parroquial Michaelerkirche, construida para cortesanos y residentes, cerca del Hofburg.

Michaelerplatz - venecia

Hay algunos edificios interesantes cerca de la plaza. Michaelertrakt Hofburg, es decir, la puerta de entrada cubierta por una cúpula al castillo y al Palacio Dietrichstein.

Hofburg

El palacio de Viena de los gobernantes de Austria desde el siglo XIII hasta 1918. A pesar de la constante expansión de los sucesivos gobernantes, el estilo dominante que se mantuvo es el barroco y el clasicismo. La parte más antigua es el «Patio suizo» del siglo XIII conectado por la «Puerta suiza» renacentista con la plaza más grande entre los edificios del Hofburg – In der Burg .

La plaza está rodeada por el «palacio viejo», el «Palacio Amelia» del siglo XVI, el «Ala de Leopoldo» barroco y la «Cancillería Imperial» del siglo XVIII. Hay una estatua de Francisco II en la plaza.

En el «Ala Leopoldo» se encuentra ahora la residencia del Presidente de Austria. Hay un museo en los apartamentos de Francisco José y la emperatriz Isabel en el edificio «Cancillería».

Cada año, en la víspera de Año Nuevo, se celebra un gran baile imperial tradicional en el Hofburg.

Jardines Volksgarten y Burggarten

Aquí hay un edificio inusual: el templo de Teseo. Fue construido en 1823 y es una réplica de un templo construido en la antigüedad en Grecia.

Los fanáticos de Mozart peregrinan al monumento a este genio en el parque Burggarten. El Burggarten, un jardín de estilo inglés, era el jardín privado del emperador Francisco José I, consorte de la emperatriz Sissi. Aquí hay una casa de palmeras, uno de los edificios Art Nouveau de vidrio más bellos, la Casa de las Mariposas (Schmetterlingshaus), donde viven hoy en día cientos de mariposas exóticas, así como un café-restaurante.Museo de Historia NaturalNo entramos al museo debido al tiempo y la naturaleza de nuestra visita, pero si tiene más tiempo o está aquí nuevamente (escribiré esto también para usted en el futuro), eche un vistazo: se ve impresionante por dentro, solo como el tesoro real, que lamentablemente tampoco visitamos.

Jardines volksgarten - viena

El edificio es digno de ver desde el exterior. Es un reflejo arquitectónico del Kunsthistorisches Museum de Viena en el lado opuesto. Dos edificios idénticos uno frente al otro son impresionantes.

Burgtheater

Edificio de teatro en Viena, situado en el Ring, básicamente frente al Ayuntamiento. Fue inaugurado oficialmente el 14 de marzo de 1741. El edificio original, erigido durante el reinado de María Teresa, fue reemplazado a finales del siglo XIX por un edificio existente de estilo renacentista italiano, diseñado por Karl von Hasenauer y Gottfried Semper.

La reconstrucción del teatro ha hecho que hoy en día sea difícil distinguir entre las partes reconstruidas y las originales. Frescos en las bóvedas, incluyendo los llamados El «Vagón Tespis», que representa la primera tragedia griega, fue realizado por los hermanos Klimt, Gustav y Ernst y Franz Matsch.

Ayuntamiento de Viena

Construido en 1872-1883 por Friedrich von Schmidt, quien también fue el constructor de la catedral de Colonia. Es uno de los edificios neogóticos más importantes de Viena. Frente al ayuntamiento había una pantalla gigante y gradas semicirculares para el festival de cine. Después de todo, nos gustó mucho el ayuntamiento, un cambio agradable del omnipresente barroco.

En la plaza entre el teatro y el ayuntamiento hay un mercado de alimentos: una gran selección de cocina, que incluye comida vegetariana y vegana, junto con salchichas vienesas tradicionales y pretzels. La música en vivo, las bebidas coloridas y las bebidas agregan encanto. Un lugar muy agradable para una cena rápida, sana y sabrosa, de media hasta 6 EUR por ración.

Edificio del Parlamento

En el edificio se encuentran dos cámaras del parlamento austriaco, el Consejo Nacional y el Consejo Federal. El edificio fue diseñado por el arquitecto danés Theophil Hansen y construido entre los años 1874 y 1883. El objeto fue creado en la tendencia del historicismo, imitando el arte de la antigua Grecia. El edificio es directamente similar al ateniense Zappeion.

Barrio de los museos

Es un complejo arquitectónico ubicado cerca del centro de Viena (en el distrito de Neubau). El conjunto cubre un área de 60 mil. m² lo que convierte a este complejo en uno de los más grandes de su tipo en el mundo. Es un lugar de exposiciones, conciertos, espectáculos de danza, veladas de lectores y encuentros de jóvenes de todo el mundo. Anualmente, es visitado por más de 3 millones de turistas. Puede comprar un boleto de admisión al  Museo Mumok de Arte Moderno aquí en línea.

Palacio de la Secesión

El edificio es discreto pero interesante. A primera vista, el edificio no encaja en absoluto con el entorno, da la impresión de un templo multiconfesional o algo similar (a través de la bola dorada en el techo).

Fue construido por iniciativa de un grupo de jóvenes artistas vieneses que establecieron la asociación Vienna Secession en 1897. Incluían, entre otros, Gustav Klimt, Josef Hoffmann, Koloman Moser y Joseph Maria Olbrich.

El edificio se ha convertido en uno de los símbolos de una nueva tendencia en el arte – Art Nouveau y un modelo de su arquitectura. Actualmente, en el edificio se puede ver un fresco pintado por Gustav Klimt para la exposición dedicada a Beethoven.

Fuente Hochstrahlbrunnen

Se encuentra en Schwarzenbergplatz. Por la noche, el agua se ilumina en diferentes colores. Consta de 365 fuentes pequeñas, que simbolizan el número de días del año, así como fuentes mayores, que indican los días de la semana, y las mayores, que simbolizan los meses, las horas y los días del mes.

Anteriormente existía en la zona un acueducto que conducía a la ciudad con agua potable.

Palacio schönbrunn de viena

Junto a la fuente hay un Monumento a los Héroes del Ejército Rojo de 1945.

Deja un comentario