¿Cuáles son las principales atracciones turísticas de Madrid? Aquí te lo decimos

Madrid es una de esas ciudades que debes de visitar al menos una vez en la vida. ¿Estás interesado en conocer cuáles son sus principales atracciones turísticas? A continuación, las compartimos contigo:

Puerta del Sol

Esta es una de las principales plazas de Madrid. ¡Reconocido como el centro de la propia capital, pero también de toda España! La plaza alberga la famosa estatua de un oso trepando a un madroño, que se considera un símbolo de Madrid. La segunda estatua famosa es la estatua de Carlos III a caballo, el Príncipe de Parma y el Rey de Nápoles.

Veremos también el edificio de la Casa de Correos, actualmente en manos del Ministerio del Interior. Aquí se celebran reuniones del Consejo de la Provincia Autónoma de Madrid, así como manifestaciones.

Como corresponde a la plaza principal de la ciudad, Madrid no puede quedarse sin reloj. El reloj de la Puerta del Sol fue creado por el relojero real José Rodríguez Losad. Fue inaugurado en 1866 por la reina Isabel II.

Además, la Puerta del Sol de Madrid, hay un punto «cero», o «kilómetro cero». Determina la longitud del camino a otros destinos españoles, como Valencia, Andalucía o Cataluña.

Puerta del sol

Puedes llegar a la Plaza de la Puerta del Sol en metro, y de hecho, aquí es donde se abrió la primera línea de metro en 1919.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid es otra plaza famosa de la capital española. Se caracteriza por una planta rectangular de aproximadamente 120 x 90 metros y edificios de tres plantas con 237 balcones ubicados en el interior de la plaza. Hay cafés y restaurantes con ambiente en los edificios, y todos los domingos hay un mercado de coleccionistas para los amantes de los sellos antiguos, postales, monedas y revistas.

La forma en que podemos admirarla hoy se obtuvo después de 1790. En la Edad Media era una plaza de mercado fuera de la ciudad. Cobró importancia a partir del traslado de la capital a Madrid por Felipe II, cuando se convirtió en lugar de celebraciones y reuniones públicas.

La Plaza Mayor ha visto en su historia ejecuciones públicas, corrales, coronaciones de reyes, representaciones teatrales y varios incendios de vecindades aquí situadas.

Mercado De San Miguel

Justo al lado de la Plaza Mayor se encuentra el famoso mercado de Madrid, el Mercado de San Miguel. Una de las ferias más (si no la más famosa) de España. Los mercados locales son imprescindibles para mí en cada lugar donde estoy. Prefiero saborear y sentir el lugar en lugar de solo mirarlo. El mercado Mercado De San Miguel es una verdadera experiencia culinaria de España. Aquí degustarás jamón seco tradicional, queso manchego, paella, mariscos, variaciones en el tema de las tapas, frutas y verduras, además de vinos y licores. El segundo mercado famoso de Madrid es el Mercado de San Antón. Para los amantes de la cocina, recomiendo hacer una visita guiada y una degustación de tapas.

Plaza de Oriente

La Plaza de Oriente es una plaza en el centro histórico de Madrid. La plaza tiene forma rectangular y carácter monumental. Fue diseñado en 1844 por Narciso Pascual y Colomer. En las inmediaciones de la plaza se encuentran importantes monumentos de Madrid: el Palacio Real al oeste, el Teatro Real al este y el Real Monasterio de la Encarnación al norte.

En el punto central de la Plaza de Oriente hay una estatua de Felipe IV.

En la Plaza de Oriente, puedes caminar entre arbustos y árboles en jardines semicirculares, y ver estatuas de reyes españoles de la Edad Media.

Gran Vía

La Gran Vía de Madrid es una de las calles principales y más famosas de Madrid. Es un escaparate y calles representativas de la capital. La calle tiene muchas tiendas, cines, teatros, restaurantes y hoteles. Es un popular lugar de encuentro, centro cultural y turístico de la capital.

El edificio metrópolis - gran via madrid

Plaza de España

La Plaza de España de Madrid es una de las plazas más representativas de Madrid.

Se encuentra cerca del Palacio Real. Antiguamente, sirvió como sitio de una guarnición militar. Con el paso del siglo XIX al XX, la plaza adquiere un carácter civil y representativo. En la Plaza de España se han construido edificios gubernamentales, sedes comerciales y apartamentos residenciales.

Los edificios más característicos son el rascacielos de 26 plantas con piscina en uno de los pisos más altos del Edificio de España de 1948, y el rascacielos Torre de Madrid de 37 plantas de 1957.

En la plaza hay una estatua de Miguel Cervantes, el autor de Don Quijote, y en el Palacio Real se puede ver el original de la primera edición.

Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid (Palacio Real de Madrid o Palacio de Oriente) fue construido en el siglo XVIII por Felipe V Borbón en el estilo barroco del arquitecto italiano Filippo Juvara. Los interiores del palacio y su entorno representan los estilos rococó y clasicista. El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, pero no cuente con ver allí a miembros de la familia real. Ni el rey Juan Carlos I ni su familia viven en el Palacio de la Zarzuela en las afueras de Madrid.

Palacio real

El Palacio de Oriente cuenta con 2.800 habitaciones, de las cuales solo algunas están abiertas al turismo. Vale la pena visitar el Palacio Real de Madrid por las obras invaluables de Rubens y Velázquez, así como muebles únicos, porcelanas, instrumentos o la primera edición de Don Quijote. Las habitaciones reales harán las delicias de todos los amantes del arte. Los visitantes pueden ver la armería real o la biblioteca. El primer miércoles de mes de 12:00 a 13:00 se puede ver el cambio de guardia ceremonial.

También hay jardines en el territorio del Palacio Real. En el lado norte, los Jardines de Sabatini, en el lado oeste, los jardines del Campo del Moro.

El precio de las entradas para el Palacio Real de Madrid es de 10 euros la entrada normal. El horario de apertura del Palacio Real de Madrid depende de la temporada, en la temporada de invierno 10-18 de octubre-marzo, en la temporada de verano 10-20 de abril-septiembre.

Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena Madrid o Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. La Catedral de la Almudena es la principal catedral católica romana de Madrid. La catedral es un edificio relativamente joven, que data del siglo XIX, y su construcción finalizó en 1993. La catedral fue consagrada por el Papa Juan Pablo II el 15 de junio de 1993.

Teniendo en cuenta la proximidad del Palacio Real, la catedral fue construida en estilo neoclásico, mientras que el interior en estilo neogótico, la cripta en estilo neorrománico.

Templo de Debod

¿Antiguo templo egipcio en Madrid? Quizá no sea un monumento típico de Madrid, porque no guarda ninguna relación histórica con la capital española, pero aparte de eso, es sin duda un importante atractivo de Madrid. El Templo de Debod fue traído de Egipto como obsequio por la ayuda brindada por España a los sobrevivientes del templo en Nubia.

El Templo de Debod tiene 2.200 años y su sitio original es Debod en el Nilo. El templo consta de varias salas, la más importante de las cuales es la capilla decorada con relieves, que se conserva en su estado original. Es la parte más antigua del templo.

Fue reconstruida en el Parque de la Montaña de Madrid, sobre el río Manzanares cerca del Palacio Real. Desde aquí se tiene una hermosa vista de la Casa de Campo, el parque urbano más grande de Madrid. El templo es impresionante especialmente por las tardes, cuando está iluminado y el agua refleja sus contornos.

Casa de Campo

La Casa de Campo es el parque más grande de Madrid. Su superficie es de 1700 hectáreas. Solía ser un coto de caza real. En el parque se encuentra el Parque de Atracciones de Madrid, que es un enorme parque de atracciones con diversas atracciones como: una montaña rusa, carruseles, un teleférico y el Zoo Aquarium de Madrid, es decir, un zoológico. El teleférico desde la avenida Pintor Rosales hasta el parque de la Casa de Campo es uno de los atractivos de Madrid, y los precios de este placer oscilan entre los 4,20 euros y los 5,90 euros.

En el Parque Casa de Campo se puede navegar en un enorme lago artificial. El parque es un lugar de descanso y esparcimiento para los vecinos y turistas que se toman un descanso de la visita a los monumentos clásicos de Madrid. Desde el parque se puede admirar la panorámica de Madrid desde los numerosos miradores que aquí se ubican.

Museo del Prado

El Museo del Prado de Madrid se inauguró en el ya lejano año de 1819. A lo largo de ese tiempo ha acumulado una colección inigualable de pintura, escultura, grabado, dibujo y artesanía que componen la historia del arte español y conforman una de las mejores colecciones europeas del mundo. Es uno de los museos más grandes del mundo.

El Museo del Prado se encuentra en el edificio clasicista del siglo XVIII Villanueva en el Paseo del Prado, con monumentos a los pintores españoles Diego Velázquez y Francisco Goya en sus entradas.

El Museo del Prado es el antiguo Museo Real, basado en la antigua Colección Real Española. Se transformó en el Museo Nacional de Pintura y Escultura, y más adelante en el Museo Nacional del Prado (Museo del Prado). La colección consta de alrededor de 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 grabados y 8.200 dibujos, e incluye una gran colección de documentos históricos.

Museo del prado

Hay obras de artistas como Bartolomé Bermejo, Pedro Berruguete, Sánchez Coello, El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Alonso Cano, Velázquez y Goya.

El Museo del Prado forma el «Triángulo de Oro» con el Museo Reina Sofía (la casa «Guernica» de Picasso) y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Parque del Retiro

El Parque del Retiro está situado en la zona este de Madrid, y ocupa una superficie de 120 hectáreas. Vale la pena echarle un vistazo después de visitar el cercano Museo del Prado. En las inmediaciones del Parque del Retiro también encontrarás el Museo Reina Sofía y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El parque tiene una columnata semicircular con una estatua de Alfonso XII, sobre un estanque rectangular. Al otro lado está el Palacio de Cristal (más en este post).

El parque fue antiguamente un jardín real, y se puso a disposición de los madrileños a través y con permiso de Carlos III. Carlos III fue llamado «el mejor alcalde de Madrid» por una razón.

Hay un gran estanque en el centro del parque y hay una oficina de información turística en la histórica Casa del Pescador – Casita del Pescador.

En el parque se puede admirar un jardín de rosas, magnolias y azaleas. Aquí crecen 18.000 árboles y 7.000 arbustos, como: álamos, castaños o secuoyas gigantes, pinos carrascos y árboles de perlas japonesas. El ejemplar más valioso es el ciprés mexicano, comúnmente conocido como árbol Moctezuma, que fue plantado en 1633 y es considerado el árbol más antiguo de Madrid.

Como corresponde a un parque real, abundan fuentes históricas, la mayoría del siglo XIX, como la Fuente de Galápagos, decorada con tortugas, delfines y ranas, la Fuente de la Alcachofa en forma de alcachofa o la Fuente del Ángel Caído. Fuente) con agua brotando de las fauces del dragón y coronando la estatua del Ángel Caído, obra de Ricardo Bellver de 1878.

Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es la puerta oriental de las antiguas murallas de la ciudad, situada en la actual Plaza de la Independencia de Madrid. La enorme puerta estaba hecha de granito y fue diseñada por Francesco Sabatini, a instancias del rey Carlos III. La puerta está decorada con tallas de mármol blanco. Hay cinco entradas en el salvado, decoradas con arcos. La parte central de la Puerta de Alcalá está decorada con una losa de piedra conmemorativa del año de construcción 1778 y el rey, con un escudo y escudo de armas que representan la Fama y el Genio empuñando armas.

La Puerta de Alcalá se encuentra cerca del Parque del Retiro, a varios metros de la puerta de entrada.

Plaza de Cibeles

La Plaza de Cibeles es una plaza con la famosa fuente de postal de Madrid, donde se celebran los éxitos deportivos. De hecho, la plaza es una rotonda concurrida y es el cruce más fotografiado de Madrid y España.

Diosa cibeles - madrid

El nombre de la plaza proviene de la ciudad de Fuente de Cibeles, una fuente con una estatua de la diosa frigia Cibeles, que se considera la tarjeta de visita. La plaza también alberga la oficina principal de correos del Palacio de Comunicaciones. Desde 2007, el edificio es sede del gobierno de la ciudad y de la alcaldía de Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu

El estadio de fútbol de Madrid es una delicia para los aficionados al fútbol. Es la sede del Real Madrid, y allí también juega la selección de España. El 22 de mayo de 2010 tuvo lugar aquí la 55ª final de la UEFA Champions League. El estadio tiene su propia estación de metro, Estación de Santiago Bernabéu, por donde pasa la línea 10.

Deja un comentario