Descubre el TOP 5 de atracciones turísticas diferentes en Madrid

¿Tienes pensado visitar Madrid? La capital española tiene mucho más que ofrecer que el Museo del Prado y el Palacio Real. Es, pensando en ello, que a continuación compartimos contigo un listado de 5 de las mejores atracciones turísticas, con su propio toque de originalidad. Echa un vistazo:

1. El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid

Los españoles están orgullosos de su cocina nacional, cuyos ingredientes básicos son la carne de cerdo, los tomates, los huevos, las patatas y las naranjas. Además, los mariscos no faltan en la dieta local, pero son los portugueses de la península ibérica los que más productos de origen oceánico consumen.

En Madrid puedes ir al restaurante más antiguo del mundo, que funciona ininterrumpidamente desde 1725. Sin embargo, lo mejor es reservar tu mesa con anticipación.

Booking.com

2. Metro de Madrid: Estación fantasma

Este año se cumplen exactamente 100 años de la inauguración de la primera línea de metro de Madrid. Esta línea fue renovada en la década de 1960, cuando las estaciones y los pasajes a las mismas se ampliaron significativamente. Si bien, fue imposible implementar muchos cambios en la estación de Chamberí. Hasta 2008, se decidió implementar un museo allí. Gracias a esto, ahora podemos ver, con su ejemplo, cómo eran las estaciones de metro y lo estrechas que eran.

La entrada al Museo Andén Cero (Andén 0) es gratuita. No hay parada de metro en la estación, pero cuando viajas en la línea 1, vale la pena mirar por la ventana entre las estaciones de Bilbao e Iglesia, definitivamente lo verás.

Metro de madrid estación fantasma

3. Casa de las Palmeras en la Estación de Atocha de Madrid

Hoy la Estación de Atocha está asociada al atentado terrorista del 11 de marzo de 2004. Sin embargo, vale la pena visitar este lugar por otro motivo, por la casa de las palmeras.

La estación en sí fue construida en 1851 y se considera una obra de arquitectura. La Casa de las Palmeras apareció con la renovación a principios de la década de 1990 y ocupa aproximadamente 4 mil metros cuadrados. m2, ofreciendo más de 7 mil. plantas en 260 especies. Sin duda, se trata de una auténtica delicia para los amantes de la vegetación exótica. Esperar el tren se hace más agradable al sentarse debajo de una palmera, mientras ves las tortugas y peces en un estanque artificial ubicado aquí.

Casa de las palmeras en la estación de atocha de madrid

4. Pasea por la Europa en miniatura

El Parque Europa está situado fuera del centro de Madrid, en la localidad de Torrejón de Ardoz (autobús ALSA 224 o tren C2 o C7), pero merece la pena planificar una escapada, sobre todo si viajas con los más pequeños de la familia.

Aquí podrás encontrar un total de 18 monumentos y elementos característicos de la cultura europea en el parque. También puedes visitar la Europa en miniatura en Bruselas, pero ¿por qué no hacerlo estando en Madrid?

5. El Palacio de Cristal de Madrid

¿Has oído hablar del The Crystal Palace en Londres? Pues España, queriendo mostrar su grandeza, creó en 1887 su Palacio de Cristal en el Parque Municipal del Retiro de Madrid. Aunque el edificio se deterioró con el paso de los años, en los años 90 se renovó y amplió a fondo. El edificio es íntegramente de acero y cristal con cerámica decorativa.

El palacio de cristal de madrid

Hay un lago artificial con una fuente al lado del edificio, lleno de pájaros y tortugas. Hoy en día, el palacio se utiliza para sesiones de fotos y como sala para instalaciones de arte exhibidas como parte del Centro de Arte Reina Sofía.

Deja un comentario