Descubre las islas más grandes de Europa

A menudo recibimos preguntas raras. Una de ellas es la cuestión de cuáles son las islas más grandes de Europa. Si te preguntas qué isla de Europa es la más grande, a continuación, compartimos contigo una completa lista. Echa un vistazo:

Chipre

En décima posición, aparece Chipre. Algunas personas se preguntan si Chipre es parte de Europa. Hay quien dirá sí, y quien dirá que no. A los efectos de este texto, nos encontramos entre los que incluyen la isla de Chipre en Europa. Si aceptamos esta suposición, Chipre con un área de 9251 kilómetros cuadrados es la décima isla más grande de Europa. Chipre es la tercera isla más grande del mar Mediterráneo.

Nordaustlandet

Nordaustlandet

En la siguiente posición se encuentra la isla noruega de Nordaustlandet perteneciente al archipiélago de Svalbard. A diferencia de la isla de Chipre antes mencionada, el noreste es una isla deshabitada. El área de la isla es de 14.443 kilómetros cuadrados, de los cuales 11.000 kilómetros cuadrados están cubiertos de glaciares. Los habitantes de la isla son solo animales como los renos. La isla es la segunda isla más grande de Svalbard.

Cerdeña

Otra de las islas más grandes de Europa es la isla italiana de Cerdeña con capital en Cagilari. Cerdeña es la segunda isla más grande del mar Mediterráneo y la octava isla más grande de Europa. Cerdeña es mucho más grande que Nordaustlandet. Cerdeña tiene 23.949 kilómetros cuadrados. La isla está habitada y es una atracción turística muy grande. ¡Más de 1,6 millones de personas viven en Cerdeña!

Sicilia

La séptima isla más grande de Europa es la conocida isla de Sicilia . Sicilia es la isla italiana más grande y la isla más grande del Mediterráneo. La superficie de Sicilia es de 25.662 kilómetros cuadrados. La isla italiana está habitada por más de 5 millones de personas. También es un destino turístico muy interesante, incl. gracias al volcán activo Etna. Si estás interesado en Sicilia, te invitamos a familiarizarte con la lista de las 10 ciudades más bellas de Sicilia.

Nowe Ziemia

Nowe ziemia

La Isla Sur perteneciente al archipiélago de Nowe Ziemia es otra isla en la lista de las islas más grandes de Europa. El área de la isla es de 33 275 kilómetros cuadrados, pero tampoco es un muy buen hábitat para la vida humana, aunque los nenets solían vivir aquí. Después de la Segunda Guerra Mundial, encontró un campo de pruebas nucleares, por lo que el área de la Isla Sur está en gran parte contaminada. Sin embargo, los animales viven aquí. La Isla Sur es conocida por sus numerosas colonias de aves.

Spitsbergen

Spitsbergen

Otra isla importante en Europa es la Spitsbergen de 37.673 kilómetros cuadrados de Noruega. La isla noruega, por supuesto, está cubierta en gran parte por glaciares y tampoco es muy adecuada para la habitación humana. Solo unas 3.000 personas viven aquí.

Isla del Norte

Justo antes del podio de las islas más grandes de Europa, hay otra isla que pertenece a Rusia: la Isla del Norte, que forma parte del conocido archipiélago de Novaya Zemlya. Es la vigésima octava isla más grande del mundo y la cuarta más grande de Europa. La superficie de la Isla Norte es de 48.904 kilómetros cuadrados. Al igual que la Isla Sur, la Isla Norte también estuvo habitada por los nenets, pero debido al campo de entrenamiento nuclear creado después de la Segunda Guerra Mundial, no hay nadie aquí.

Irlanda

Irlanda abre el podio de las islas más grandes de Europa. Dividida entre Irlanda e Irlanda del Norte, la isla cubre 84.406 kilómetros cuadrados y está habitada por más de 6 millones de personas.

Islandia      

La isla de Islandia es segunda en el podio. La isla ubicada en el Océano Atlántico tiene una superficie de 101.826 kilómetros cuadrados, pero debido al clima desfavorable, está habitada por solo menos de 317.000 personas. La isla de Islandia está ocupada en su totalidad por el país del mismo nombre. Una de las mayores atracciones de Islandia son los volcanes activos, así como los glaciares gigantes, incluido Vatnajokull.

Gran  Bretaña

Gran bretaña

La isla más grande de Europa es Gran Bretaña, la más grande del archipiélago de las Islas Británicas. La isla está situada en el Océano Atlántico. Gran Bretaña cubre el área de 203,311 kilómetros cuadrados. Está enteramente ocupado por un estado conocido como Gran Bretaña. La isla se encuentra a 32 kilómetros de Europa continental. La isla más grande de Europa se considera una de las islas más grandes del mundo, pero es bastante pálida en comparación con las otras islas más grandes. El área de Gran Bretaña le otorga el 9° lugar en el ranking de las islas más grandes del mundo.

Deja un comentario