Ecuador es un país de Sudamérica hermoso que todo turista debe de visitar, su terreno variado cubre vastas tierras altas andinas, bosques como el Amazonas y las Islas Galápagos ricas en la vida silvestre.
Las elevaciones montañosas de Quito, son conocidas por los pueblos estilo colonial español parcialmente restaurados, con muchos edificios de piedra coloridos e intrincados.
En este artículo hablamos de:
Las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos están ubicadas en la costa del Ecuador Pacífico, hay más de 200 islas llamadas Galápagos porque se formaron en las erupciones volcánicas hace siglos
Todas las cuales ofrecen la vida silvestre y paisajes exóticos para explorar, así como hermosas playas, selva tropical y aguas profundas de azules con vida.
Entre las islas más conocidas se encuentran San Cristóbal (donde se activa el volcán Galápagos), Floreana, Charco y Santa Cruz. Las Islas Galápagos se consideran uno de los lugares turísticos más importantes de Ecuador, debido a sus características geográficas, culturales y antropológicas únicas.
Quito
Uno de los mejores lugares turísticos de Ecuador es la ciudad de Quito, esta antigua ciudad, es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es considerado uno de los principales paisajes de Ecuador.
Fue construido sobre lo que era una península rodeada de agua y protegida por fortificaciones construidas en el siglo XVI.
Ahora se considera que la ciudad es uno de los destinos clave para el turismo ecológico, ya que ofrece paisajes y puntos de vista increíbles que no se encuentran en ningún otro lugar en Ecuador.
Aquí encontrará una ciudad enérgica y animada que está llena de emocionantes actividades y eventos, incluidos bailes callejeros por la noche.
En Quito también puedes visitar su parque nacional más grande, Parque metropolitano del Sur, donde verá algunos de los paisajes más asombrosos indígenas a Ecuador. También encontrará mucha vida silvestre, como la fauna jungla, en el parque nacional.
Guayaquil
En Quito, puede disfrutar de las tierras altas que rodean la costa, mientras que en Guayaquil puede disfrutar de las zonas costeras, ambas ciudades son el hogar de arquitecturas llamativas y una cultura que se ha mantenido en gran parte independiente de los colonizadores españoles.
Las ciudades también están ubicadas cerca de vastos desiertos, lo que los hace lugares ideales para pasar unos días explorando, especialmente para aquellos que buscan fotografiar la naturaleza en su máxima expresión.
Santa Cruz
Santa Cruz tiene su participación en la cultura, aquí, encontrará curanderos tradicionales, que realizan rituales antiguos y todavía se practica hoy. Dos iglesias, la iglesia parroquial de Santa Cruz y la catedral de Santa Cruz son los principales iconos religiosos, una iglesia cuenta con un encantador arco de misión con cuatro estatuas altas que representan a la Virgen María, José y los santos, esta iglesia fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los eventos más populares de Santa Cruz es el Festival de Cine de Playa de Santa Cruz, este festival es un gran evento para asistir, porque le da la oportunidad de ver las actuaciones en vivo por parte de artistas locales.
También puede asistir a uno de los festivales de vinos de Santa Cruz, que se celebra cada año, además de las artes y la comida, Santa Cruz tiene muchos otros sitios y actividades interesantes que ofrecer.
Parque Nacional Galápagos
El Parque Nacional Galápagos posee la estación de investigación de Charles Darwin incluso tiene un centro de cría para la tortuga gigante en peligro de extinción, que aún vive salvaje en la Reserva El Chato
Los Volcanes activos de Los Gemelos y un tubo de lava activo se encuentran en las estribaciones de la montaña.