Turismo en Riad

Al convertirse en un destino turístico atractivo para turistas de todo el mundo, ahora hay muchos lugares maravillosos para ver en Riad que realmente entusiasman a los visitantes con diversos intereses, aquí hay un vistazo a algunos de estos maravillosos lugares turísticos en Riad.

Uno de los lugares más populares en el área de al-Riyadh es Al-Sadeq, ubicado justo al lado de la mezquita Al-Baladiah.

Es un edificio de siete pisos que alberga algunos de los mejores ejemplos de carpintería persa de la región, los mejores lugares turísticos en el Medio Oriente en términos de esto incluyen el área de Al-Sadeq y la Mezquita de Al-baladiah.

Mezquita del rey Khaled bin Abdulaziz

La segunda estructura más llamativa en el área de Al-Riyadh es la gran mezquita del rey Khaled bin Abdulaziz, conocida como la mezquita Madinat Jumeriah.

Construida en el período mogol, esta impresionante estructura es un testimonio de la prolífica artesanía de la época.

Otros lugares turísticos en el Medio Oriente en las cercanías de esta sorprendente arquitectura incluyen la Mezquita Al-Azhar y la Universidad.

Los mejores lugares turísticos de la ciudad capital incluyen la Mezquita Madinat Jumeriah, que ofrece una vista impresionante del Tipu Sultán y su fortaleza desde él.

Uno de los principales lugares turísticos del reino es el Museo Nacional de Riad

El museo alberga una notable colección de artefactos que se consideran la joya de la corona de la cultura saudí.

Además de la famosa colección, el museo también alberga varios museos importantes en todo el país, uno de estos lugares turísticos importantes en Riad es el Centro Histórico Rey Abdullah Bin Abdulaziz.

Alberga una interesante colección de inscripciones históricas relacionadas con los primeros príncipes de la Casa de Saud.

Otro importante lugar turístico de Arabia Saudita es la ciudadela de Al-Fouzha

Es un puesto estratégico en la cima de una colina que domina todo el paisaje norte, fue aquí donde el ministro de Relaciones Exteriores de la Casa Saud prestó juramento por la unidad e independencia de su país durante los primeros años de la Primera Guerra Mundial.

Al-Balad

Uno de los destinos turísticos más preferidos de Arabia Saudita es la ciudadela de Al-Balad ubicada en la ciudad santa de La Meca.

La ciudadela de Al-Balad es una de las mezquitas históricas más antiguas del mundo. Fue aquí donde el islam comenzó a florecer en Arabia y fue de aquí que surgieron los santuarios sagrados musulmanes de La Meca.

Hoteles patrimoniales

Los hoteles patrimoniales en el reino de Arabia Saudita pueden contarse entre los destinos turísticos más populares.

Estos hoteles encarnan las insignias de la grandeza real que es la marca registrada de la Casa de Saud, un fuerte notable aquí es el fuerte de Al Umaid bin Zaid, que también se conoce como el fuerte de Cragg Vallabh. Está situado al sur de la ciudad santa de La Meca.

Es aquí donde podrá ver el famoso minarete inclinado llamado Ka’ba. Aparte de esto, otros lugares turísticos de los viernes incluyen Al Abu Adema y Al Sharif, así como otras ciudades y monumentos famosos.

Palacio de Al-Azhar

Los viajeros que quieran experimentar el esplendor del lugar pueden hacerlo durante su estancia en el maravilloso palacio de Al-Azhar.

Durante su estadía en este palacio, puede echar un vistazo a una de las colecciones más hermosas de esculturas islámicas conocidas como Al-Qahera.

También puede echar un vistazo a algunas de las mejores obras de arte en forma de reloj que representa la era dorada de la época de Al-Nasser.

El museo en sí es un depósito de algunos de los mayores logros de la dinastía nazarí, También alberga algunas de las mejores pinturas de los principales artistas de la dinastía nazarí.

Deja un comentario